domingo, 25 de enero de 2015

A.Machado./ ENTREGA DE PREMIOS EN COLLIOURE


El día 22 de febrero de 2015, Sara Gómez y Adelina Gheorghità fueron a recoger el segundo premio en el concurso de carteles en homenaje a Antonio Machado, otorgado por la Fundación Antonio Machado, de Collioure.
El trabajo se realizó durante la clase de literatura española, con la profesora Beatriz Comella.
De los 76 carteles presentados por alumnos de institutos franceses y españoles, se escogieron los mejores para ser expuestos en la sala del Centro Cultural, sede de la Fundación. Entre los que estaban expuestos -los mejores- había cuatro realizados por diferentes alumnos de 4º de ESO A de nuestro  instituto.
El cuarto premio se lo llevó el cartel realizado por Mar Martínez y Aïna Pinyol. El segundo premio fue para el cartel de Adelina, Sara y Héctor Abela, que no pudo recoger su premio por estar en Quebec.
Acompañamos a recoger los premios las profesoras de francés Marisol Arbués y Mercè Piñas y yo misma.
Fue una jornada emotiva pues es en realidad un homenaje a los exiliados republicanos que, al final de la guerra civil, fueron acogidos con gran generosidad por los habitantes de esa preciosa localidad costera del sur de Francia. El más ilustre, Antonio Machado, está enterrado en el cementerio local, junto a su madre Ana Díaz, quien lo acompañó en su breve exilio, ya que ambos murieron allí pocos días después de haber cruzado la frontera. La tumba del poeta es aún hoy un lugar de peregrinación y muchas personas dejan recuerdos, flores y cartas.
Aquí tenéis algunas fotos del acto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario